27 septiembre 2006
La lencería (fina), su elogio, Roberto Lumbreras (y Ramón)
Roberto Lumbreras ha publicado esta primavera un nuevo libro: Elogio de la lencería.
Un libro escrito desde las ganas y el placer; un placer que rondando, rondando, le lleva alrededor del cuerpo de la mujer en lencería "... ¿Vestida o desnuda?: Vesnuda." como dice él mismo en una de sus greguerías.
En el prólogo, Luis López Molina glosa el libro, sus intenciones y sus logros, su origen y su escenario, y acaba relacionando los textos (greguerías, falsas noticias de prensa, secretos sobre las prendas secretas, advertencias a las usuarias y relatos breves) con "... un fetichismo sano, alegre, inocuo y, en consecuencia, bien asumido. Un fetichismo inseparable de la aceptación del goce supremo de la vida, del refinamiento, de la cultura estética, del sentido del humor. Un fetichismo que, aunque no alcance probablemente las bendiciones de la Conferencia Episcopal, mejorará en sus lectores la visión de, y la relación con, lo femenino."
Nos dice Roberto Lumbreras:
"La lencería más procaz es el velo en la cara de la mujer: sus pechos pueden ver y su sexo hablar."
"La lencería tiene turno de noche."
La escritura de Roberto Lumbreras nos lleva -de la mano de la experiencia- al territorio del erotismo del descubrimiento físico de la mujer; quizá para el lector del Elogio de la lencería este libro suponga un segundo descubrimiento de lo mismo; si es así, será que el autor ha conseguido encontrar nuestra veta íntima y que nosotros nos hemos dejado impresionar por sus encantos.
No sé si aparecerá la amazona airada aquí también, aún.
(Si aparece, seguro que tendrá sus buenas razones).
El libro ha sido publicado por editorial DIFÁCIL, www.difacil.com, y su ISBN es 84-935015-1-4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario